sábado, 28 de mayo de 2016

::: A C I C L O N A M I E N T O ::::

 ACICLONAMIENTO 

El escritor, poeta y artista visual RICARDO INFANTE nos presenta 2 ejemplares de su tríptico poético ACICLONAMIENTO. El primero de los tres libros POSTALES A LO MADE IN CHINO (libro verde) está compuesto por dos subtítulos Club noche y Palomas En La Mente, que recogen en sus páginas una serie de relatos poéticos o poemas relatos, eróticos y sociales donde el poeta se acerca a los amores imaginarios o platónicos, que confunde con actrices porno y poemas que nos hablan de sus visión y vivencia de la problemática social en este país, con buenas pinceladas e imágenes que nos cercan a postales de fabricación en serie al estilo de la industria actual china. 

En ACICLONAMIENTO (libro rojo) nos encontraremos con tres subtítulos: Nunca Hicimos Caso de la Lluvia, Musa que alguna vez fué y el Escribano y el Pájaro. Poemas líricos y narrativos que a la manera de los poetas de la generación beat norteamericana, mezclados con algunos de corte surreal y con tinte oriental, que nos recrea un ambiente rico en imaginación y a su vez sencillo de entender. 

El tríptico cierra con BALADAS DE LOS POETAS MARGINALES DEL IMPERIO (libro negro) que actual mente se encuentra en taller editorial, presto a salir a principios del 2016. Los colores de cada libro representan los cinturones de artes marciales en un pequeño pero merecido tributo que el autor hace a ROBERTO BOLAÑO cuando en una ocasión lee de un ensayo de este autor que “el poeta es un samurái y tiene que salir todos los días con su espada desfundada a enfrentarse con el monstruo", que es el mundo y la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario